Los 3 Miedos Más Comunes Que Nos Impiden Avanzar

Los 3 Miedos Más Comunes Que Nos Impiden Avanzar

Hay muchos tipos de miedos, pero hoy solo hablaremos de 3. Estos 3 miedos son los más comunes y ya sabes lo que dicen del miedo, nos paraliza y no nos deja avanzar.

El miedo en ocasiones nos bloquea y no nos deja pensar, en otras ocasiones nos hace tomar acciones repentinas que nos pueden llevar a situaciones más complicadas.

Hoy solo te hablaré de estos 3 miedos, más adelante te compartiré técnicas que yo misma utilizo cuando quiero relajarme y avanzar. Relajarte del todo no podrás, pero al menos no perderás los nervios. Así permanece atent@ a mi blog para leer muy pronto estás técnicas que deseo compartir contigo.

CLICK AQUI PARA  ESCUCHAR este artículo en PODCAST

miedo

Algunas personas dicen que el miedo es el sentimiento o emoción más poderoso que hay, incluso por encima del amor. Aunque yo he hecho por amor cosas que por miedo he podido controlar.

A mi entender los 3 miedos más comunes son:

El Miedo Al Fracaso

Te paraliza hasta el punto de hacer que no logres jamás lo que te propongas. Las personas que sufren este miedo subestiman siempre sus esfuerzos y preparación de manera inconsciente. Creen que es mejor frenar para no llevarse una decepción por lograr sus propósitos o metas.

El origen de este miedo puede estar en la niñez. Donde padres o tutores demasiado rígidos han hecho sentir a estas personas que no son lo suficientemente buenos trasladando su negatividad a los hijos. Llevando a estos a sufrir el miedo al fracaso en su vida de adultos.

Las personas que sufren miedo al fracaso, tienen mala predisposición a probar cosas nuevas o diferentes. Se auto-sabotean sufriendo ansiedad, autoestima baja y demostrando una actitud perfeccionista.

La actitud perfeccionista a muchos les puede parecer una virtud, pero en realidad es un defecto limitante. Creemos y queremos hacer las cosas lo más perfectas posibles y hasta que no creemos que es así no avanzamos al siguiente paso.

El problema es que una persona perfeccionista, también es el peor crítico consigo mismo, y eso hace sentir que nunca está todo perfecto. Por lo tanto, jamás avanza.

Muchos De Nosotros Tenemos Miedo Al Éxito.

Pero a menudo no nos damos cuenta.

Podemos ver pequeñas evidencias de que algo está apagado en nosotros:

– Trabajamos lentamente, o muy despacio, titubeamos a la hora de pasar a la acción, o no hacemos nada en absoluto.

– Hacemos detallados planes y estrategias de marketing, pero no los realizamos.

– Quizá has trabajado duro, creado un plan de estrategia. Y cuando estás a punto de culminar y realizar la última acción, te vienes abajo y te da ansiedad.

El miedo al éxito es difícil de creer, pero existe. ¡Ya lo creo que existe! A punto de terminar un trabajo en el que sabes que tendrás éxito, de repente empiezas a procrastinar. Es decir, empiezas a dejar para mañana las acciones que debes realizar para finalizar con el plan exitoso.

Hoy vamos a ver algunos de los síntomas que puedes experimentar cuando tenemos miedo al éxito. Te recomiendo que tomes nota.

El éxito podemos medirlo de diferentes formas, para cada uno de nosotros Éxito significa algo diferente. Puede que para ti el éxito sea alcanzar un número de seguidores, un nivel de ingresos, tiempo disponible para hacer lo que desees cada día, o simplemente éxito para ti puede ser cualquier otra cosa.

Yo no estoy aquí para juzgar que es para ti éxito. Dependiendo de lo que sea para ti el éxito, los síntomas pueden variar, pero no te quita que sigas leyendo lo que comparto contigo aquí hoy.

Algunos Síntomas De Miedo Al Éxito

Si alguno de estos síntomas tiene sentido para ti, me gustaría que lo compartieras conmigo y con los demás lectores en comentarios.

“¿Qué pasa si realmente no quiero ser el centro de atención?”

 

Piensa por un momento. A veces admiramos el éxito de otros, y nos embelesa la idea de que una publicación nuestra en Facebook o Instagram tenga muchos “Me Gusta”. Admiramos eso en otros, y nos encantaría lo mismo para nosotros, pero también nos da miedo correr el riesgo de que a alguien no le guste y nos haga una mala crítica. ¿Alguna vez has pensado en publicar algo y en el último momento decidiste no hacerlo?

Y De Repente

De repente prefieres no ser el centro de atención. La idea de que cientos de personas te miren y te evalúen la sentimos un poco rara.

Además, piensas, ¿qué pasaría si dejas de gustarle a la gente y ya no se fijan más en ti?

Por alguna razón estúpida puedes llegar a la conclusión de que es preferible seguir como siempre que ganar la atención de los demás y posteriormente perderla. Si te das cuenta, con tal de evitar una decepción rechazamos el éxito para no tener que perderlo después.

También existe la idea, de que cuando se comienza a tener éxito los detractores o personas que no están de acuerdo con nosotros comenzarán a ser visibles. Y claro a nadie le gusta saber que hay personas en contra de como decimos o hacemos las cosas. Incluso de cómo somos. Queremos que nos quieran y nos acepten siempre.

En otro post te compartiré algunos más de los síntomas que puedes sentir cuando se tiene miedo al éxito, pero no hoy. Sigamos entonces con el tercer miedo más común que hará que te paralices y no logres lo que te propongas en tu vida.

Miedo Al Rechazo

El miedo al rechazo es uno de nuestros miedos humanos más profundos, INCLUSO por encima del miedo a la muerte. Biológicamente estamos unidos al anhelo de pertenecer, tenemos miedo de ser vistos de una manera crítica, de que no estén de acuerdo con nuestro punto de vista.

Nos crea ansiedad la perspectiva de ser cortados o humillados y por consiguiente ser aislados, no aceptados. Tememos estar solos. Tememos el cambio.

Estos miedos y otros muchos más están ahí y posiblemente tu sepas cuales son los tuyos, por lo menos los más visibles. Hay otros miedos que no somos capaces de reconocer hasta qué pedimos ayuda. En mi caso pude reconocer algunos de mis miedos hace tiempo atrás gracias al Coaching Estratégico. Es por eso que llevo más de 3 años capacitando y entrenando sin descanso para ser yo quien pueda ayudarte a ti si lo necesitas y lo por supuesto si así lo deseas.

No tengas miedo ¡Ya no estarás Sol@! Contacta conmigo preguntando por el coaching estratégico enviándome un whatsapp con tu nombre y la palabra COACHING al +34722307248

Próximamente seguiremos hablando de más miedos, síntomas y ejercicios para afrontar y superar algunos de ellos.

Te espero de vuelta muy pronto, y me encantaría que me dejases abajo tu comentario de lo que te pareció este POST. 😉

Bueno por hoy no quiero quitarte más tiempo, no quiero que pienses que este post es tedioso de leer y que no vuelvas en una siguiente ocasión … (Miedo al rechazo) Nooo, simplemente una broma muy hilada con el  temita.

CLICK PARA DESCARGAR ESTE POST EN PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *