Qué Es Un Blog Y Para Que Sirve En Tu Negocio

¿Qué Es Un Blog?

Un Blog es una Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema o temas concretos.

blog

CUÁL DEBE SER TU MOTIVACIÓN

PARA ESCRIBIR UN BLOG

  1. Marcar la diferencia entre tu competencia.
  2. Agregar contenido de valor para desarrollar mejores relaciones de confianza con los clientes.
  3. Convertirte en una autoridad sobre el tema o temas que compartes.
  4. Generar tráfico SEO (recibir visitas a tu sitio web) Posicionar tu marca como experto en tu industria.

AUMENTAR SU SEO

Tu Blog aumentará tu SEO. El contenido fresco sigue siendo una clave para derrotar a tus competidores obteniendo los primeros lugares en los motores de búsqueda.

Usa palabras clave en tus artículos. Lista las palabras clave, los temas y las categorías con las que deseas encontrar tu empresa. Utiliza estas palabras y expresiones relacionadas al escribir tus mensajes.

Por supuesto, si buscas activamente estos o no, bloguea regularmente sobre tu negocio (blogging), industria, producto o estilo de vida, aumentará naturalmente tus palabras claves de la búsqueda. Estar atento a tus palabras clave (keywords) sólo aumentará tus resultados.

Las palabras clave y los temas de tu sitio web son una manera significativa en la que Google (y otros motores de búsqueda) encuentren tu sitio cuando las personas hacen búsquedas con estas palabras o relacionadas con ellas.

POSICIONA TU MARCA COMO LÍDER DE LA INDUSTRIA

Artículos bien escritos demuestran tu experiencia como un líder en la industria. Al publicar temas que resuenan con tu mercado y mostrar tu conocimiento, estás comercializando tus habilidades y también las de tu negocio, servicio o producto.

Si eres networker y tu negocio eres tu mismo, escribir mensajes de blog acerca de tus productos, es una forma de darte a conocer como un experto para los productos que tus clientes potenciales quieren y están buscando.

Si aun no tienes demasiado conocimiento, investiga antes de postear. Escribe con tus palabras sobre el tema que quieres. Recuerda no copiar y pegar contenido si no quieres ser sancionado por google. Investiga bien la información relacionada sobre tu servicio. Convierte tu Blog en el centro, o el lugar para buscar información que interesa.

Para Tener Éxito Es Vital Generar Confianza

Estás construyendo confianza, también. Cuanto más puedas demostrar que estás bien versado en tu campo, más probable es que tu consumidor confíe en que le proporcionarás lo que necesita.
Tus clientes también se benefician del aprendizaje que tú les proporcionas.

DESARROLLA MEJORES RELACIONES CON LOS CLIENTES Y GENERA CONFIANZA

Los blogs proporcionan una fuente para profundizar en la conexión con tu cliente potencial. Al conectarse directamente en tu sitio web, tus clientes son capaces de conocer mejor de que trata tu negocio o producto desde cualquier parte del mundo.

Es de vital importancia construir confianza, y eso lo consigues siendo una fuente de información. En la era de la información la forma de comprar ha cambiado. Nos gusta buscar información en la web antes de decidirnos a comprar entre diferentes opciones.

También es recomendable, al igual que en el resto de tus redes sociales, que respondas a los comentarios e interactúes con tus lectores. Si tienen preguntas sobre un producto sobre el que estás escribiendo, responde a ellas directamente en tu sitio web.

Los comentarios de tu Blog son vistos por mas tiempo que en una respuesta de Twitter o una publicación de Facebook. Además otros lectores o clientes potenciales verán tus interacciones y respuestas también.

DIRIGE EL TRÁFICO A TU SITIO WEB

Tu blog te da la oportunidad de crear contenido relevante para tus clientes visto de una forma profesional. Utiliza esto como una táctica de marketing para impulsar el tráfico de vuelta a tu sitio web.

Compartir contenido relevante en tu Blog es la base para compartir después en todas tus redes sociales.

Tu negocio puede estar en Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn o en cualquier otro lugar. Pero en tu Blog también puedes añadir enlaces de publicación. – con contenidos relevantes – de tus artículos de blog a tus redes sociales.

Dá a tus seguidores sociales una razón para hacer clic a través de tu sitio web. Añade la url de tu Blog en tus publicaciones en redes sociales.

Además, publica enlaces entrantes directamente en los artículos de tu blog. Para generar tráfico a páginas de destino específicas de tus productos o servicios de tu sitio web.

2 comentarios en “Qué Es Un Blog Y Para Que Sirve En Tu Negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *