No Puedo Más ¿Cuántas Veces Has Dicho Eso?

No Puedo Más

¿Cuántas Veces Has Dicho Eso?

Ya no puedo más, ¿cuántas veces hemos dicho eso? Todos hemos dicho esa frase alguna vez. En la mayoría de los casos, se nos ha pasado el efecto de ¡Basta Ya! y no hemos cambiado nada. Quiero decir que, no hemos tomado decisiones para cambiar o eliminar eso que nos tiene supuestamente hartos.

Tomar decisiones es obligatorio, si no las tomas igualmente es una decisión. Has decidido no hacer nada y punto. Todos los días oigo quejarse a muchas personas, incluyéndome a mi. Unos meses atrás me quejaba de lo que no me gustaba, no quería pero tomaba la decisión de seguir aguantando. 

Viéndolo desde mi punto de vista, es de tontos. Pero ni mucho menos, es así. El miedo a cambiar algo que no nos gusta, está latente en todos nosotros. ¿Y si resulta que cambio y fracaso? Bueno, si es así siempre puedes tomar otra decisión, pero el miedo nos conduce a pensar que no hay vuelta atrás para mejorar.

Este tema me tiene tocada cada día, trabajo con los miedos de muchas personas, todas han pensado en algún momento ¡Ya no puedo más! y sin embargo cuando les muestras el camino, dudan y retroceden.

También trabajo con mis propios miedos, y eso es aun mejor. Me empujo a mi misma cada día a saltar al vacío, y si no me gusta lo que obtengo, siempre puedo seguir tomando decisiones para bien o para mal.

A veces siento que me estoy estancando, permanezco durante dos o tres días en ese estado, ese sentimiento me puede mantener en el mismo punto. Antes eran dos o tres meses, que ahora sean días me hace ver un cambio, un crecimiento que yo misma he tardado en ver.

¿Por Qué Nos Paralizamos?

Tardamos en tomar decisiones complejas, porque algo nos dice, que mientras estemos en ese punto el tiempo no corre. ¡Que tontería! Lo sabemos, el tiempo corre y no se detiene, pero aun así, es como si creyéramos que tenemos todo el tiempo del mundo y decimos que moveremos ficha cuando nos sintamos preparados. ¡Jamás nos sentiremos preparados! Así, que no esperes a sentirte a salvo.

no puedo

Estas Vivo

Es ahora cuando puedes tomar las decisiones que formalizarán el cambio, hablo de formalizar como si de un contrato se tratará contigo mismo. Si no lo tomas así, quizá sea porque no estás comprometido contigo mismo como pensabas. ¿ Si no te comprometes con tus sueños? Entonces, ¿con quién lo harás?

Llevar El Compromiso Hasta El Punto De Obsesión

Por años he sido una obsesa del compromiso, pero no del compromiso conmigo misma, sino del compromiso que adquiría de alguna forma con las personas de mi alrededor. Familia, pareja, hijos, amigos, etc.

Cumplía en un 100% todos mis compromisos con otros, quería verlos felices y que confiarán en mi, lo hice por años, pero jamás me gane la confianza y el respeto. Se puede decir que convertí este compromiso en lo que se suele llamar, las costumbres se hacen leyes. Por lo tanto los demás daban por hecho que yo iba a cumplir con lo establecido, y si no lo hacía tenían todo el derecho de recriminarme.

Por suerte (tomar decisiones) todo eso hice que se terminará, fíjate en que digo hice que se terminará, y no digo todo eso se acabo, no hubiera acabado jamás si no llego a tomar la decisión de mandarlo todo al carajo.

Y ahora que estás leyendo estás letras, ¿que viene a tu mente? ¿En que piensas? ¿Vas a terminar de una vez por todas con lo que no quieres? ¿Realmente ya no puedes más? o ¿Aun te queda parte de masoquismo? Deja de llorar el: ¡No puedo No puedo!

Yo También Me Tuve Que Hacer Estás Preguntas

Sabes que todas esas preguntas, me las tuve que responder a mi misma, y tu también tienes que hacerlo. De lo contrario, jamás cambiará tu vida. ¡Que fácil decirlo! ¡Que difícil hacerlo! 

Para nada, lo difícil es pensarlo, toma una decisión y llévala a termino. Se de lo que te hablo, por eso debes buscarte la puta vida para llevar a cabo la decisión que cambiará el rumbo. ¿A que estás esperando?

No espero que hagas nada importante por el solo hecho de leer este artículo, lo que si espero es que te pongas en contacto conmigo, te invito a leer la pestaña de coaching estratégico en este Blog y después…

¡DECIDE!

Merche Garrido Mentor/Coach +34722307248

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *