Apatía ¿Cómo confrontarla?

La apatía es una de las emociones que nos desconectan de la vida que merece ser vivida. Alguna vez todos hemos sentido apatía, que es las ganas de no seguir, de no avanzar y de tirar la toalla.

Llega sin darnos cuenta, un día nos levantamos y estamos desconectados de lo que sabemos que queremos con fuerza. Si queremos lograr un objetivo con mucha fuerza ¿Por qué de repente perdemos esa fuerza? La verdad es que la fuerza no está perdida, pero si nos hemos desconectado de esa emoción por lo que nos mueve.

APATÍA

La razón es la siguiente:

Nos estamos relacionando con una mayoría de personas con distintos valores a los nuestros y con distintos objetivos a los nuestros. Algunos de ellos por no decir la mayoría no tienen ni siquiera objetivos, pero no se conforman con eso. Llenan su vida deshaciendo los sueños de los demás. A veces sin darse cuenta y si nosotros lo permitimos llegan a conseguirlo.

Otras veces lo hacen a sabiendas, porque es mucho más fácil opinar de lo que hacen los demás, que identificar en nosotros mismos que no tenemos ni siquiera un sueño pequeñito que realizar.

Poco a poco este tipo de relaciones con este tipo de personas nos van apagando hasta que llega sin previo aviso la apatía.

El Síndrome De La Rana Hervida

Para que lo entiendas mejor te pondré el ejemplo de “La Rana Hervida”

Si pusieras a calentar una olla con agua y llegando el momento de que el agua esté hirviendo, si echaras una rana en ese agua hirviendo, la rana saltaría y huiría. Cómo tú huirías de una situación que no te agrada si llega de golpe.

Pero y si en vez de echar la rana en el agua hirviendo, la metes en la olla cuando el agua aun esta del tiempo o tibia. La rana se iría acostumbrando a la temperatura sin darse cuenta hasta llegar a estar muerta y cocida. Es lo que pasa cuando sin darnos cuenta, estamos rodeados de personas tóxicas un día tras otro y aguantamos cada situación hasta quemarnos. Es entonces cuando llega la apatía y nos sobreviene una sensación de querer abandonar.

Para No Caer En La Apatía Aprende A Decir NO

Te ha pasado alguna vez que por no decir NO, o por no hacer sentirse mal a otra persona, acabas haciendo algo que no quieres. Esta es una de las razones más comunes de llegar a quemarnos sin darnos cuenta y llegar a una apatía fulminante.

Debemos encontrar la forma de decir NO, y la forma más positiva es decir que NO y punto. Si una persona se molesta porque le digas NO, es porque sus intereses son egoístas, y no está pensando ni respetando lo que tú quieres. Por eso aprende a decir NO, si no quieres acabar hervido y apático sin darte cuenta.

Otro artículo que te puede interesar “METAS ¿Por qué no las alcanzo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *