En Búsqueda De La Verdad

En Búsqueda De La Verdad

La verdad es que me he preguntado infinidad de veces, ¿porque mis vivencias no han sido exactamente lo que yo buscaba? Desde que tengo uso de razón, he buscado la causa  a mi alrededor, en las personas con las que me relaciono, o no ha existido ninguna relación.

Y así durante años, la causa o la verdad de todo lo que he pasado en mi vida, estaba dentro de mi, está dentro de mi. Darme cuenta de ello y reconocer al mismo tiempo que todo lo que creía no era real, es una contradicción y confusión por la que aún paso.

Tal confusión, es una lucha por no tener que decidir sobre que ahora contemplo la verdad de mi mente, y que durante décadas he estado equivocada. ¡Vaya dilema! ¿He tenido que vivir equivocada para llegar a la verdad? ¡Que va! Pienso, y luego al rato me hago otras preguntas a las que me duele responder.  ¿Te ha pasado esto alguna vez? Si la respuesta es si, me encantaría escuchar tu historia.

¿Sabes Por Que Eres Cómo Eres?

Durante mi vida no he pensado porque soy como soy. Mi personalidad protectora VS personalidad crítica, es compleja de cojones, jejeje. Antes creía que eran dos puntos de mi personalidad que me hacían diferenciarme del resto. Pero la verdad es que no soy tan diferente en cuanto a las emociones que siento cuando los demás no están de acuerdo al 100%. 

Como seres humanos, somos animales que necesitamos vivir en manada, es una forma de verlo. Los demás miembros de la manada o de la tribu nos complementan y nos sirven para contemplar diferentes opciones en cada obstáculo o problema por el que pasamos y por los que tendremos que pasar.

En Realidad Estamos Dispuestos A Servir A Los Demás

En el fondo de mi alma siento que así es. Porque de otro modo no criticaríamos las formas de otros por las que no estamos de acuerdo, y al hacerlo público estamos dando una opción a conocer. Pero la verdad es que no es la mejor opción para ayudar. Nos afectamos con bastante facilidad cuando los demás piensan diferente. Puedo decir en este tema, que a mi ya no me afecta lo que piensen los demás. Pero me ha afectado durante años.

Debemos Aprender A Ser Más Flexibles

La afectación por la que pasamos cuando los demás no están de acuerdo con nosotros tiene en parte el origen de ser rígidos en nuestras opiniones y visiones con respecto al resto. Ser rígido se podría llamar también intolerante. Intolerancia a respetar las opiniones de otros, a vernos diferentes por temas de credo, religión, raza, cultura y hasta edad. ¿Alguna vez has pensado que has nacido en la época equivocada? Nuestras creencias vienen inculcadas desde antaño por nuestros progenitores, abuelos o familia más cercana. Con ellas hemos aprendido a vivir. Ellos nos inculcaron creencias que fueron inculcadas antes en ellos. Por eso, aunque hemos nacido en otra época y vivimos en la actual, creemos en otra distinta a la que vivimos.

Lo Que He Aprendido Quiero Compartirlo

Quiero compartir todo lo que he aprendido y aprenderé. La forma de hacerlo será muy variada. Ya que no todas las personas que necesiten acceder a este aprendizaje, estarán dispuestas. Tomarlo tal como yo quiera hacerlo será difícil. Es real que hay que dar opciones y ser más flexible, eso nos hará mejores a la hora de ayudar. Compartir nuestro conocimiento con otros es sembrar una semilla.

verdad

De corazón a corazón, se que puedes hacer lo que desees hacer. ¡Solo Hazlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *