3 Puntos Clave Para Crear Tu Marca Personal

3 Puntos Clave Para Crear Tu Marca Personal.

Cómo te compartí en el último post, la marca personal es lo que los demás dicen de ti cuando tú no estás, es lo que los demás perciben de ti, por tu forma de hablar, de vestir, ideología que compartes. La marca personal ha llegó hace mucho tiempo a nuestra vida cibernética. 

Compartimos todo el tiempo nuestra vida y nuestros pensamientos en las redes sociales, y en los negocios sucede lo mismo. Uno de los errores que cometemos más comunes es que copiamos y compartimos contenido de otras personas. Esto me lleva al primer punto clave. Se tú mism@.

No podemos complacer a todo el que nos ve o nos sigue por internet, por lo que mi recomendación es que seas siempre tú mism@.

Todos tenemos nuestra propia audiencia, y siempre habrá personas que se identifiquen con nosotros. Sea lo que sea que estés haciendo, vendiendo o desarrollando, se tu mism@. Eso propiciará que las personas que quieran trabajar contigo sean personas que se identifican contigo, que te admiran o te siguen porque les gustas tal como eres.

La segunda clave por excelencia es que seas constante en la compartición de tu contenido. Aquí puedo añadir que tu contenido debe ser valioso para las personas que te siguen. Debes crear el tipo de contenido que es percibido como valioso. Es decir, regalar y compartir contenido que en otras web es contenido de pago. Eso te llevará a subir puntos para tus seguidores. Gánate a la audiencia y podrás vivir de tu pasión.

La tercera clave es que entiendas que tu marca personal es el nombre por el que quieres que tu audiencia te conozca. Puede ser tu nombre y tu apellido o bien un seudónimo. Para comprar el dominio de tu marca personal te recomiendo que sea corto y que sea diferente. Te pondré un ejemplo:

Si tu nombre es largo como el mío (Maria de las Mercedes) usa un diminutivo (Merche) y tu apellido. En mi caso Merche Garrido. ¿Y si tu apellido es demasiado común? por ejemplo “Maria Garcia Pineda” la mejor opción para tu dominio sería www. mariapineda. com, la terminación del .com es internacional por lo que te lo recomiendo si quieres llegar al máximo número de personas en el mundo. 

Hay muchas más claves para crear la marca personal. Lo que si quiero dejar claro que crearla no se hace de la noche a la mañana. Por eso lo de la constancia.

Si quieres aprender más sobre marca personal, marketing online y necesitas un sistema y ayuda para lanzarte en internet no dudes en dejar tu comentario más abajo o ponerte en contacto conmigo por WhatsApp haciendo clic en el siguiente link www.merchegarrido.com/whatsapp

marca personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *