Desorden En Nuestra Vida En Que Nos Afecta. Los Beneficios Del Orden.

Orden Físico

En que afecta el desorden es nuestra vida. Mantener nuestro entorno con un orden físico aporta una gran cantidad de beneficios a nivel emocional. El desorden en nuestro hogar viene dado por la mala costumbre de conservar objetos que no nos gustan o a los que no damos uso, acumular demasiadas cosas en espacios reducidos y guardar trabajos o proyectos inacabados.

¿Tienes todavía aquel pantalón de dos tallas menor por si algún día puedes volver a ponertelo? ¿Sueles guardar envases de plástico, vidrios por si algún día necesitas todos para ir de camping? ¿Y esos libros de texto que ya no vas a usar pero los guardas por si alguien los necesita en algún momento?

Aunque no todos tenemos las mismas manías y no guardamos los mismos objetos inservibles. La mayoría de nosotros guardamos cosas en un cajón que al poco tiempo olvidaremos y probablemente no volveremos a utilizar. Ni siquiera cuando lo encontremos dentro de algunos meses o años para volver a guardarlo de nuevo.

El Desorden Físico En El Hogar

Sucede cuando no tenemos espacio para guardar lo que sí utilizamos. Debido a que el espacio lo utilizamos para guardar aquello que no nos gusta o no utilizamos. El impacto visual de tener las cosas por medio es un efecto nocivo para nuestras emociones e incluso nos puede provocar estrés.

El caos visual afecta a nuestro estado de ánimo e influye en nuestros pensamientos. Nos agobia e incluso puede perjudicar nuestra convivencia y crear tensiones en nuestro entorno. Perdemos tiempo cada vez que tenemos que sumergirnos en el fondo de algún armario para encontrar aquello que necesitamos: unas llaves, un abrigo, un bolso… Y cuando no logramos dar con ello, gastamos dinero innecesariamente para comprar nuevo lo que no encontramos. Incluso algunos alquilan trasteros para guardar todo aquello que no usamos y que ya no nos cabe en ningún rincón de nuestra casa.

Las cosas que no usamos nos quitan espacio que podría ser útil para otras pertenencias más importantes. Un armario bien aprovechado puede liberar el espacio de unas repisas para sustituirlas por un sillón de masaje. 

Mañana te contaré La EXCUSA por la que guardamos cosas innecesarias.

desorden

Puede interesarte el artículo del Enfoque para lograr Metas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *