Habilidades De Un Emprendedor Exitoso

Esta claro que se necesitan habilidades para lograr objetivos en cualquier área de la vida personal o profesional. Las habilidades no son talentos necesariamente. Una habilidad se logra trabajando en ella horas y horas, es decir, no necesitas tener un talento innato para lograr ser habilidoso en cualquier área.

Lo que si necesitas es perseverancia y esfuerzo continuo para lograr que algo que nunca has hecho se convierta en una habilidad. Si te sirve de algo, yo comencé sin experiencia alguna y fui a por todas, es por eso que hoy vivo mi pasión.

El talento sin perseverancia y esfuerzo al final se ve mermado hasta incluso desaparecer.

Hay muchas personas que desean emprender caminos distintos a los que transitan en la actualidad. Pero no todos están dispuestos a perseverar para crear las habilidades que los llevarán al éxito.

Te pondré un ejemplo:

Si quieres adelgazar o ponerte en forma, emprendes una nueva ruta para lograrlo, como el cambiar tus hábitos de alimentación, ejercicio y descanso. Pero si no eres perseverante, en poco tiempo se difuminará esa ansiada meta que pueda ser estar en un peso ideal con mucha más energía y vitalidad para sentirte más feliz.

Ahora que sabes de lo que hablo, es más fácil explicarte, como en el mundo de los negocios online es más sencillo tener éxito, lo que no quiere decir que sencillo sea fácil.

No es fácil para todo el mundo crear habilidades que lleven al éxito emprendiendo un negocio por internet. Debes estar dispuesto a seguir aprendiendo, ya que el mundo tecnológico cambia a la velocidad de la luz y hay que estar en constante actualización y reinvención para no morir en el intento.

Como te dije antes, es sencillo pero no fácil, y es que no debe ser fácil para que le des valor a todo lo que hagas y aprendas.

4 Habilidades Del Emprendedor Exitoso

Si bien podríamos hablar de muchas más, creo que estas 4 habilidades son un punto de partida para trabajar en tus fortalezas y en tus debilidades. Tus fortalezas no trabajadas pueden desaparecer. Así mismo tus debilidades bien trabajadas se convertirán en nuevas fortalezas.

Habilidad Número Uno “Mentalidad Correcta y Actitud Positiva”

Nacimos y vivimos con una mentalidad mediocre y de escasez que nos viene de serie de varias generaciones. Esto no es culpa nuestra, pero si es responsabilidad de cada uno trabajar el cambio de una mentalidad de escasez a una mentalidad de abundancia y de pensar en grande.

Si te esfuerzas en tener una actitud positiva, al principio como acabo de decir será un esfuerzo, pero hacerlo cada día te llevará a tenerla sin darte cuenta. Para ello te recomiendo dos cositas que a mi me vinieron genial. Trabajando estos dos aspectos mi mentalidad fue abriéndose al cambio y el aprendizaje continuo.

Te hablo de “Prohibido Quejarse” y escuchar más de lo que hablamos. Recuerda que “ESCUCHAR” con atención no es “OÍR”.

Puedes ponerte un reto a ti mism@ para dejar de quejarte, por ejemplo:

  • No me voy a quejar durante el día de hoy, comenzando por un pequeño reto puedes ir aumentando los días poco a poco.

Y es que es cierto que cuando dejas de quejarte tu actitud ante las situaciones de vida o profesionales cambia de ser una actitud pesimista a una actitud positiva en todo lo que vivas.

Así que si quieres que te vaya bien en las distintas áreas de tu vida mete esto en la cocorota: “Deja de quejarte y comenzarás a tener la actitud positiva que necesitas para lograr cada objetivo que te propongas”

En cuanto a escuchar:

Puedo decirte que obtendrás mucha más información que de ninguna manera obtendrías si solo eres tú el que habla todo el tiempo de lo que quieres y como lo quieres… bla bla bla.

Habilidad Número Dos “Planifica y Gestiona Tu Tiempo”

En mi experiencia me baso cuando te digo que si no utilizas una agenda, no te servirá de nada toda la creatividad y esfuerzo del mundo. A veces planificar no es suficiente, si no tenemos un objetivo SMART bien definido.

Si no sabes lo que es un objetivo SMART mira el vídeo que te comparto a continuación:

Cómo Definir Objetivos Smart y Ejemplos

Habilidad Número Tres “Toma Acción”

A la hora de emprender no puedes analizar todo siempre, conozco personas que aún siguen pensando en como comenzar un emprendimiento.

Comenzar a emprender no tiene misterio, comienza y punto. Y después ves aprendiendo, sigue tu formación, rodeate de personas que lo hicieron antes que tú y que obtuvieron resultados positivos.

Emprender no está exento de miedos, pero a pesar de ellos debes hacer aquello que por un motivo u otro te da miedo. Solemos perder la oportunidad por miedo a perder. Y en está vida, tanto en los negocios como en lo personal, se va madurando y se va tomando experiencia a base de tomar acción cometiendo errores o sin ellos. “TOMA ACCIÓN”

Mi abuela me dijo una vez que llegando a su edad de lo que más se arrepentía es de no haber actuado y hecho cosas que siempre quiso hacer pero que por miedo jamás hizo. Moraleja, al final te arrepentirás de lo que no hayas hecho en vez de lo que hiciste… Lo que hiciste te dio una experiencia que siempre sumará en tu vida.

Recuerda: “Demasiado ANÁLISIS, produce PARÁLISIS.

Habilidad Número Cuatro “Crear Tu Marca Personal”

La marca personal es básicamente lo que los demás perciben de ti. Crear una buena marca personal no es tan fácil ni tampoco rápido. Una marca personal digital lleva un tiempo crearla y toda la vida mantenerla.

De lo que tú quieras transmitir a lo que los demás perciban, habrá de todo. Esto es así porque cada persona es un mundo y mientras que unos se identifican contigo y se convierten en tus seguidores. Otros te ignoran o tienen pensamientos y opiniones encontradas hacia ti y lo que haces y se convierten en haters, que es algo así como un fan confundido. jajaja.

Dicen que si lo que haces no molesta a una sola persona, es que no estás haciendo nada importante. (Que fuerte verdad) Pues estoy completamente de acuerdo. He conocido a algunas personas en el camino y experiencia de estos 5 años en internet, que eran muy buenos haciendo lo que hacían. Pero a la primera persona que se encontraron que no estuvo de acuerdo con ellos y los criticó, hizo que por miedo tirasen la toalla. Dejando su a su pasión por lo que los demás pudieran decir negativamente de ellos.

El miedo al que dirán y al rechazo es uno de los miedos principales de porque las personas no vivirán su vida y vivirán en acorde a lo que los demás acepten de ellos. ¿Eres tú ese tipo de persona? Me parece que no, porque una persona así no estaría leyendo estas letras.

Todos tenemos miedos y a pesar de ellos debemos actuar y hacer aquello con lo que soñamos.

Requisitos de Una Marca Personal

Una marca personal digital requiere que contrates o crees tu mism@ un logo, cabeceras para tus redes sociales, una intro para tus vídeos, etc. Y esto solo para la imagen de dicha marca.

Después, el como hables, como te expreses, el contenido que compartas debe ser congruente con lo que aportas y compartes de forma pública.

Una buena recomendación que me dieron a mi nada más comenzar fue que:

  • Jamás hables de Política.
  • Jamás hables de Religión.
  • Jamás hables de fútbol o cualquier deporte o equipo como uno de sus seguidores.

Bueno hasta aquí llegamos con estas cuatro primeras habilidades. Próximamente te compartiré otras habilidades importantes a la hora de emprender con éxito en los negocios por internet.

¡Que tengas un día maravilloso!

Mi perfil de facebook: https://www.facebook.com/merche19755

Merche Garrido

No tienes que ser grande para empezar pero deberás empezar para llegar a ser grande.
“Trabaja En Crear Habilidades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *