Marca Personal ¿Que es y como entenderla?

Marca Personal ¿Que es y como entenderla? En los tiempos que corren tan tecnológicos, sería algo obvio que los emprendedores online y emprendedores tradicionales, viesen la importancia de crear una buena marca personal.

La marca personal como su nombre indica, es sencillamente lo que los demás perciben de ti, y alguien dijo una vez que es lo que los demás dicen de ti o piensan de ti cuando tu no estás presente.

En los últimos años la marca personal ha derivado casi en gran parte a nuestra presencia en las redes sociales. Te sorprendería saber quizás, que hasta para postular a un nuevo empleo, los empleadores antes o después de la entrevista contigo, revisan tu presencia en internet, ya sea en Facebook, Twitter, Instagram, etc. 

Lo que publicas en redes sociales se convierte en tu marca personal. Y puedes estar seguro de que todo eso hará que una empresa en cuestión donde postulas para obtener un puesto, decida para bien o para mal contratarte o darle el puesto a otra persona.

En el mundo de los negocios por internet, tienes que ver con cuidado como utilizas tus redes sociales. Si bien eres profesional, y las utilizas de forma profesional, publicarás contenido de valor que ayude a otras personas a seguirte o a unirse a ti haciendo equipo en tu emprendimiento o modelo de negocio.

Temas Que NO Sumarán A Tu Marca Personal

Si quieres llegar a más interesados en tu producto, servicio o modelo de negocio, debes tener en cuenta 3 TEMAS que no sumarán a que el abanico de interés en lo que ofreces se amplíe pudiendo llegar a muchas más personas.

3 Temas que no sirven son los siguientes:

  • La religión
  • El fútbol 
  • La política
  • Quiero que lo veas desde este punto de vista, si tu marca personal es percibida como alguien muy religioso o nada religioso, las personas que opinan lo contrario a ti, decidirán que no eres la persona idónea para solventar sus problemas o cubrir sus necesidades, por el simple hecho de que no estáis alineados ni tenéis las mismas creencias.

El tema creencias es demasiado importante para las personas. Seguramente si tu crees en algo fuertemente y yo te dijera que eso no es cierto o no existe. Te estaría haciendo ver que no pienso como tú. Y por lo tanto no me verías la persona correcta para trabajar de la mano en el área que yo estoy ofreciendo.

  • Igual pasaría con el tema fútbol. El tema fútbol o deportivo, conlleva cierto fanatismo en las personas que lo viven con pasión. Por lo que si yo te hago ver que mi equipo preferido es el rival histórico del tuyo. Seguramente no te sentirías cómodo o cómoda de unirte a la persona que deportivamente es tu rival. ¿Entiendes lo que quiero decir? Este ejemplo fue el que me hizo entender este punto. Cuando yo comencé a trabajar de forma profesional mi marca personal.
  • Y lo mismo pasa cuando se habla de política. El tema se las trae, porque seguramente pienses mal de una persona que publica que está a favor de un partido político que no tiene tu misma ideología. 

3 Puntos Clave Para Comenzar A Crear Tu Marca Personal

En el próximo post te compartiré 3 puntos claves para comenzar a crear tu marca personal desde cero. Haciendo un pequeño ejercicio, en el que te tendrás que sentar a pensar. Cual es el perfil de persona ideal para llegar a ser tu cliente. Es decir, podrás definir cual es el perfil de tu cliente ideal.  Para muchos emprendedores enamorados de su producto o servicio. Es fácil caer en el error de que todas las personas, y todos los perfiles son posibles clientes potenciales.  Es un error, ya que un vegetariano, no recibirá de ninguna de las maneras un producto cárnico. 

Si quieres estar al tanto de los próximos artículos. Cursos presenciales o cursos online. Sobre “Marca Personal” “Marketing Online” “Creación de Contenido” “Blogging” y mucho más.  Sígueme en redes sociales, y únete al canal de Telegram “Emprender Online”. Para unirte a este canal público solo tienes que hacer clic en el enlace de invitación siguiente:

marca personal

t.me/emprenderfacil  (Te iré compartiendo nuevo contenido, en mis redes, canal de Youtube, CURSOS GRATIS, CURSOS PAGOS, herramientas online y todo para hacerte la vida de emprendedor mucho más fácil para lograr tus resultados en tiempo récord.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *