¿Por qué guardar cosas innecesarias?

¿Por qué guardar cosas innecesarias?

Guardar cosas que no uso. Es algo que me he preguntado varias veces, sobre todo cuando me pongo a limpiar los armarios y cajones.

Es un fastidio encontrar cosas que luego vuelves a guardar. La mayoría de las veces guardamos cosas que son inútiles con la excusa del “por si acaso”. Si mantenemos nuestro hogar en orden, es posible que descubramos que ya tenemos ese objeto que íbamos a guardar.

Pero casi nunca pensamos en ello.

La nostalgia del pasado también es una de las causas por las que conservamos cosas que no necesitamos. Hay quien guarda las carpetas del colegio o del instituto. Otros guardan los billetes de avión y tren de todos los viajes que han hecho. Es bonito recordar el viaje soñado que hiciste en el verano, pero totalmente inservible el billete guardado en cuestión.

Se trata de cosas que no volveremos a mirar jamás y que si quisiéramos enseñar a una visita, lo más probable es que pusiera alguna excusa para poder salir de najas, jajaja. (salir corriendo)

¿Por qué guardar recuerdos,

cuando cada nuevo día es una nueva aventura?

guardar

 

No dejar espacio físico en nuestra casa para que entren cosas nuevas es como quedarse anclado en el pasado, una metáfora que inconscientemente nos condiciona e impide que seamos más libres y disfrutemos realmente de nuestra vida.

Las Prisas Por Comprar

Las ciudades grandes están llenas de tiendas, en las que pueden comprarse todo tipo de cachivaches, cojines, recipientes, plantas, cuadros, figuritas y accesorios de cocina y baño. Todos ellos nos atraen por su diseño, por su color y su brillo como si de joyitas brillantes se tratara. Incluso te diría que esas cosas te atraen por el buen escaparatista que monto el escaparate, valga la redundancia, puro marketing.

Pero cuando los compramos nos damos cuenta de que no encajan con nuestra decoración y ni siquiera con nuestro gusto. Al poco tiempo nos cansamos de estos objetos, y procedemos a guardarlos en cualquier cajón, en el cajón donde tenemos todo lo que queremos “QUITAR DEL MEDIO”. Algunas personas son adictas a ir de compras, es decir a gastar dinero sin pensar si necesitan lo que compran. Llegan a casa cargados de bolsas y paquetes que tardan en abrir después. ¿Es divertido ir de compras? ¡SI! ¿Es divertido desempaquetar y ordenar? ¡Pues claro que No! ¿Que preguntas haces Merche?

Lo dicho, compramos por pura emoción. Y la emoción a veces es tan efímera que tardamos muy poco tiempo en perder el interés por lo que hemos comprado. 

Un Ejemplo Real

Para contarte este ejemplo real, pondremos un nombre ficticio a la persona que es protagonista de esta historia:

Sabes que me dedico al internet marketing, y realizo y ayudó a desarrollar proyectos a los emprendedores que desean obtener resultados con sus negocios a través de internet. Esta actividad además de apasionarme me tiene inmersa en la caótica actividad de crear contenido. Ya sea aquí en mi Blog, o en formato infoproductos varios que luego pongo a la venta. A veces sola, a veces con mis socios.

Te cuento que mi socia Laura y yo creamos un formato de reality show para emprendedores online que tuvo mucho éxito al llevar a la mayor intensidad a 4 emprendedores que deseaban marcar unos resultados. Pues bien, estos emprendedores lo consiguieron, no solo crear el hábito de lo que se debe hacer cada día, sino que también consiguieron convertirse en autores Best Seller de un Ebook, que estoy segura de que servirá como guía a muchas personas para emprender y no fracasar.

Tenemos Claro Cuales Son Los Pasos

Viendo el tremendo éxito que conseguimos Laura  y yo con estas 4 personas, decidimos llevarlo más allá. Creamos y empaquetamos todo el contenido para después ofrecerlo por el módico precio de 497 Euros. En un Webinar decidimos hacer una gran oferta irresistible, donde las personas con menos recursos podrían acceder a esta oferta y lograr resultados. Te cuento que el precio que pusimos a mi entender y bajo mi humilde opinión es rídiculo. ¿Por qué? Te estarás preguntando, porque nadie sabe mejor que Laura y yo el trabajo gigantesco que hemos hecho al crearlo. ¿Y cual es el precio Merche? ¿Te parece 97 Euros una barbaridad?

Pues como te iba diciendo en ese webinar vendimos ese vídeo entrenamiento a varias personas. El precio era jugoso, el contenido mucho más. Hoy solo voy a contarte una de las historias, si te hablará de cada uno de ellos, no acabo ni en octubre.

Una chica emprendedora, ¡según ella! desarrollando 3 negocios multinivel, ¡Según ella también! Sin idea de cómo hacerse más visible en internet, adquirió nuestro pedazo de vídeo entrenamiento. Y no es que lo diga yo, ni tampoco Laura,  es que es un info producto que enseñaría y haría descubrir a muchas personas como se trabaja en realidad en internet para generar ingresos reales.

Se compone de 5 semanas intensivas en las que lo más difícil para las personas es seguir el paso a paso, te digo lo más difícil, porque realmente es super simple, pero a esta chica le costaba muchísimo seguir los pasos.

La Necesidad De Comprar

La necesidad de comprar también está relacionada con la creencia de que nos aporta estatus. Nos sentimos más prósperos por el simple hecho de gastar. Pero como decía Gandhi ” La Abundancia Es Un Estado Mental” al igual que la felicidad. Este estado mental aparece cuando en el justo momento en el que somos capaces de liberarnos de lo que no es imprescindible para nosotros, de lo que no es esencial. Y es entonces cuando nos abrimos a los demás.

Un exceso de posesiones materiales para guardar, puede crear una barrera en nuestras emociones. Porque ir de compras es divertido y nos hace evadirnos de nuestros problemas y emociones negativas. Pero cuanto más cosas compremos más tiempo tendremos que perder para buscarles un sitio y colocarlas, impidiendonos disfrutar de la vida en su plenitud.

En el próximo post me esparciré en el tema del orden, pero esta vez en el orden emocional. Si te ha gustado comparte este artículo y comenta, me gustaría que compartieras aquí tu percepción y experiencia en este tema. En este caso guardar no es el objetivo.

Mi Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *