Diez Ventajas Principales del Marketing Digital

Diez ventajas principales del marketing digital y por qué el marketing digital es una necesidad para todas las pequeñas empresas.

No es una sorpresa que el mercado y la forma de vender nuestros productos y servicios se haya vuelto cada vez más digital, y tampoco es una sorpresa que siga evolucionando. Los ventajas del marketing digital cada día son más numerosas. El consumidor actual investiga y compra sus productos por internet. Según la revista Forbes, el 82% de los consumidores investigan lo que quieren en los buscadores como Google. Al mismo tiempo, Tech Crunch informó que el 79% de las personas compran por internet.

Entonces, ¿cómo llegar a tu cliente ideal o potencial? La respuesta es: marketing online.

Las pequeñas empresas están comenzando a implementar tácticas de marketing online para lograr atraer de manera efectiva a sus clientes potenciales. ¿Sabías que el gasto en marketing online en USA  se incrementará en 332 mil millones de dólares para 2021? Las tácticas de marketing online han demostrado ser la forma más rentable de llegar a más clientes potenciales.

marketing online

¿Te preguntas de qué se trata el alboroto? Lee las 10 principales razones por las que tu empresa o negocio necesita aprovechar los beneficios del marketing digital:

1. El marketing digital es la forma más poderosa de marketing.

El marketing digital tiene el potencial de transformar la forma en que alcanza y compromete a sus clientes. Pero no tienes que confiar en mi palabra. Estos son algunos ejemplos reales de cómo las tácticas de marketing digital ayudan a las empresas como la tuya a alcanzar su nicho de mercado objetivo e influir en las conversiones:

La compañía Nidhi aumentó sus ventas en un 714% durante un período de 3 meses utilizando las redes sociales (con un poco de ayuda de la comercialización de LYFE).

Forever Diamonds, una empresa de joyería de Georgia, pudo alcanzar y atraer a sus fanáticos por menos de $ 1 por cliente en el transcurso de un año, lo que aumentó el tráfico peatonal y dio lugar a conversiones reales.

2. El uso de tácticas de marketing digital es la forma más rentable de promocionar su negocio.

Uno de los beneficios más importantes del marketing digital es que es la forma más rentable de promocionar tu negocio. Cuando se trata de marketing tradicional, es muy difícil para las pequeñas empresas o emprendedores con presupuestos limitados competir con las grandes empresas por el espacio publicitario. Sin embargo, con tácticas de marketing digital asequibles, las pequeñas empresas pueden obtener más por su inversión en marketing.

Considera esto: una pequeña empresa puede exponer a más de 1,000 personas a sus productos y servicios por menos de $ 3 usando las redes sociales como por ejemplo con Facebook Ads. Mientras que la misma exposición a través del correo directo cuesta alrededor de $ 57 y la publicidad en televisión cuesta alrededor de $ 28.

Si bien las tácticas de marketing tradicional también suelen tener varios costos ocultos, el único costo para el marketing digital es el tiempo. El SEO, el marketing de contenidos y el compromiso con las redes sociales toman tiempo para hacer su magia. Sin embargo, todavía existen tácticas de marketing digital como el pago por clic, la visualización y la publicidad en las redes sociales que pueden producir resultados más rápidos.

3. El marketing digital es la forma más medible de marketing.

¿Cómo sabes si tu marketing está funcionando?

La única manera de saberlo con certeza es medir tu éxito a lo largo del tiempo. Si bien puede ser difícil rastrear el éxito de una campaña de marketing tradicional como un anuncio de radio o un anuncio publicitario en televisión, cada táctica de marketing digital que utilices es medible. Este beneficio es la razón por la que necesitas invertir en marketing online (Tráfico Pago).

El análisis de marketing digital elimina las conjeturas al determinar si tu comercialización realmente funciona. Al medir las campañas de marketing online en tiempo real, puedes ver qué tácticas funcionan y cuáles no. Entonces, puedes ajustar tus campañas para un mayor éxito. También puedes tomar los conocimientos que vayas obteniendo del proceso para mejorar las campañas a base de prueba y error.

Supongamos que deseas crear una campaña de marketing en redes sociales (Facebook Ads) para un nuevo producto. Decides hacer un anuncio en Facebook del tipo “Generación de clientes potenciales, por un período de dos semanas. Con el análisis de redes sociales, podrás ver qué imágenes o vídeo son las más populares entre su público objetivo y cuáles generaron la mayoría de las conversiones. Luego, puedes utilizar esta información para intentar reproducir este éxito en futuras campañas.

El análisis de marketing online te permite utilizar más eficazmente tus recursos y asignar tu presupuesto de publicidad según los parámetros dados. Dado que ya no estarás adivinando qué funciona y qué no. Puedes reducir los gastos innecesarios y concentrar tus esfuerzos en las estrategias que tienen más probabilidades de mejorar su ROI. (Retorno de inversión)

4. Uno de los mayores beneficios del marketing digital es que te permite dirigirte a tu cliente ideal. 

Cuando compras espacio en la cartelera o colocas un anuncio en una revista, estás tomando una foto en la oscuridad para que tu mensaje llegue a tu público objetivo. ¿Entiendes el concepto?

Aunque ciertamente hay maneras de aumentar tus posibilidades de éxito con las tácticas de marketing tradicional, simplemente esto no ofrece las mismas capacidades de segmentación que el marketing online.

Con el marketing online, puedes asegurarte de que los consumidores correctos de tu producto o tu servicio estén viendo tu contenido. Así mismo SEO te permite llegar a aquellos consumidores que buscan contenido y temas relevantes sobre tu negocio en internet. Mientras que la publicidad de pago por clic, la pantalla y las redes sociales te permiten dirigirte a aquellos que tienen más probabilidades de estar interesados ​​en comprar tus productos o servicios basados ​​en información demográfica y características generales.

Al mejorar la orientación, puedes trabajar para obtener más por tu presupuesto y recursos de publicidad. Con el marketing online, ya no tienes que preocuparte de gastar dinero en anuncios que no llegan a aquellos que probablemente estén interesados ​​en sus productos. 

Con sofisticadas habilidades de focalización, las tácticas de marketing online te permiten sentirte cómodo sabiendo que estás centrando tus esfuerzos de marketing en estrategias que realmente funcionan.

5. La mayoría de las personas están iniciando el viaje de su comprador en línea.

Piense en la frecuencia con la que recurres a Google u otro motor de búsqueda para encontrar la información que necesitas. Tus clientes potenciales no son diferentes, cuando comienzan a investigar los productos o servicios que pueden ayudarlos a resolver sus problemas más grandes o a cubrir sus necesidades.

De hecho, según Vimeo, el 93% de las experiencias online comienzan con un motor de búsqueda. Antes de que los consumidores sepan qué producto o servicio necesitan, van a los motores de búsqueda para buscar respuestas a sus preguntas y aprender más sobre sus desafíos.

Esto presenta una gran oportunidad para que las pequeñas empresas y emprendedores se conecten con clientes potenciales y los eduquen durante las etapas iniciales del viaje del comprador en un embudo de ventas. Al crear contenido relevante e interesante que está optimizado en los motores de búsqueda, por eso no puedes obviar la mejora de tu visibilidad en internet y así llegar a los clientes cuando más lo necesitas.

6. Sus clientes están en las redes sociales y el marketing digital lo ayuda a alcanzarlos.

Quizás el más importante en nuestra lista de beneficios del marketing online es este. No importa en qué sector se encuentre tu empresa o negocio, es muy probable que tus compradores pasen su tiempo en canales de redes sociales como Facebook,Twitter o Instagram. Según eMarketer, 2,34 billones de personas, o alrededor de un tercio de la población mundial, usan plataformas de medios sociales con regularidad.

El marketing digital te ayuda a llegar a estos clientes potenciales. No solo puedes publicar y promover contenido único en redes sociales, sino que también puedes llegar a los consumidores a través de la publicidad. Las plataformas de medios sociales como Facebook ofrecen opciones sofisticadas de orientación que lo ayudan a llegar a los consumidores que tienen más probabilidades de estar interesados ​​en sus productos o servicios.

Además, las redes sociales también proporcionan una plataforma efectiva para comunicarse con tu público objetivo. En lugar de solo publicar contenido y nunca escuchar a tus clientes, puedes tener conversaciones personales en tiempo real que te permitirán obtener información valiosa sobre tu marca. Eso es algo que las tácticas tradicionales de marketing simplemente no permiten.

7. SEO y SEO local te ayudan a llegar a compradores más calificados en línea.

SEO es otra poderosa táctica de marketing digital que ofrece una variedad de beneficios. Al optimizar el contenido de tu sitio web para los motores de búsqueda, puedes trabajar para llegar a más compradores en internet. El uso de palabras clave relevantes que ayudan a describir tu producto o oferta irresistible de servicios puede ayudarte a atraer más tráfico dirigido a tu sitio, lo que aumenta las conversiones en el tiempo.

SEO no es solo para empresas. Muchos consumidores están buscando compañías locales en internet, y estas búsquedas eventualmente llevan a una compra. De hecho, según Google, el 28% de las búsquedas de algo cercano dan como resultado una compra. El SEO local, u optimizar tu sitio web para los resultados de búsqueda locales, también puede ser una valiosa táctica de marketing digital para las empresas y emprendedores que operan en ubicaciones geográficas específicas, como tiendas físicas, restaurantes y otros negocios basados ​​en servicios.

8. El marketing digital le ayuda a conectarse con clientes móviles.

Otro de los muchos beneficios del marketing online es que te permite conectarte con personas que navegan y consumen contenido en sus dispositivos móviles. Más de la mitad de todos los usuarios en internet acceden a la web desde un dispositivo móvil. El marketing digital puede ayudarte a llegar a las personas en dispositivos móviles, tabletas y/o ordenadores.

9. Puedes adaptar fácil y rápidamente tu estrategia y tácticas para obtener mejores resultados.

Con las tácticas de marketing tradicional como la televisión o los anuncios en los periódicos, debes esperar hasta que se complete la campaña para ver los resultados. Y aunque puedes usar lo que aprendes para ajustar las tácticas de la campaña más adelante, no hay mucho que pueda hacer “en el momento” para adaptar tus estrategias para obtener los mejores resultados. A esto se le llama “Optimización de la campaña en marcha”

Si bien las tácticas de marketing tradicional pueden requerir que esperes semanas o incluso meses para determinar qué estrategias funcionan, el marketing online te permite ver los resultados en tiempo real de tus campañas y adaptar tus tácticas para mejorar los resultados a medida que avanzas.

Con el análisis del sitio web, puedes ver la cantidad de visitantes que llegan a tu sitio, ver qué páginas visitan y cuánto tiempo pasan en cada página. También puedes ver cuándo son los días y las horas de tráfico pico del sitio, así como el seguimiento de las tasas de conversión en todo el sitio. 

Por ejemplo, digamos que has escrito una serie de publicaciones de blog como parte de tu estrategia de marketing de contenidos. Deseas determinar si debes continuar escribiendo entradas sobre el mismo punto de vista o por el contrario debes centrarte en otros temas. Puedes consultar rápida y fácilmente las analíticas de tus entradas en el blog, para ver cuántas personas están leyendo tu contenido y cuántas personas están tomando la acción o conversión deseada. El seguimiento del éxito en esta campaña de marketing de contenido en tiempo real te permitirá determinar cuál es el mejor uso de tus recursos y aprovechar al máximo tus tácticas de campaña.

10. El marketing digital nivela el campo de juego, permitiendo que su negocio sea más competitivo.

Habitualmente es difícil para las pequeñas empresas competir con sus contra partes más grandes debido a un presupuesto y recursos limitados. Sin embargo, el marketing online te ayuda a nivelar el campo de juego al permitir que las marcas más pequeñas sigan siendo competitivas en internet.

Las tácticas de marketing tradicional, como la publicidad impresa, son caras y requieren grandes presupuestos comerciales para una colocación efectiva. Sin embargo, las tácticas de marketing online son más asequibles, lo que permite a las pequeñas empresas y pequeños emprendedores conseguir una mayor exposición en internet.

Con el marketing online, las pequeñas empresas también pueden comercializar sus productos y servicios a nivel nacional o incluso internacional. Si tu negocio no está limitado a una ubicación específica, puedes utilizar el marketing digital para llegar a tu público objetivo en todo el mundo. Esto te permitirá encontrar nuevas audiencias para tus productos y servicios.

El marketing digital también nivela el campo de juego cuando se trata de la presentación. Si bien es posible que los minoristas más pequeños no puedan pagar los mismos accesorios, gráficos y otros materiales de presentación costosos para sus tiendas, pueden crear fácilmente un sitio web atractivo y limpio que mejore la experiencia del cliente.

¿Cómo puedes aprovechar estos beneficios?

Como puede ver, hay muchos beneficios del marketing digital que transformarán la manera en que tu negocio puede alcanzar e involucrar a tu nicho objetivo. El marketing digital es la mejor manera de llegar a tus clientes, también sabiendo donde están, durante los momentos que estén buscando marcas como la tuya.

Ahora puedes estar preguntándote, ¿cómo empiezo?

Es importante tener una estrategia de marketing online sólida antes de comenzar a crear y distribuir contenido o lanzar campañas de anuncios digitales. Considera cuáles son tus objetivos comerciales generales y crea objetivos de marketing digital que se alineen con los  mismos. Luego, querrás crear el avatar de tu target, determinar qué estrategias de marketing digital utilizarás y desarrollar un plan de implementación y medición.

Si necesitas ayuda para desarrollar una estrategia o crear contenido, mi experiencia de 5 años en marketing online está a tu disposición. 

Cuando estés listo para iniciar tus esfuerzos y beneficiarte del marketing online, ponte en contacto conmigo y cuadraremos todos los puntos que te interesan. Desde la forma paso a paso, precio y cliente ideal para tu producto o servicio.

Gracias por leerme, que tengas un buen día. ¡O una buena noche! No se sabe la hora a la que estarás descubriendo este contenido y pueda servirte de algo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *